Panamá es uno de los países con mayor crecimiento a nivel de Producto Interno Bruto a nivel regional
Panamá cuenta con uno de los centros bancarios más importantes de América, al ser un país con una gran estabilidad económica; El cual posee un sistema bancario moderno en el que se realizan transacciones bancarias a través de distintas plataformas de Banca en Línea, de una manera personalizada.
¿Porqué tener una cuenta bancaria ?
Mantener una cuenta en Panamá le proporciona seguridad y libertad.
El país tiene como una de las fuentes principales de generación de dinero los negocios y las inversiones, lo que facilita los procesos financieros. Además, abrir una cuenta bancaria toma muy poco tiempo; desde un día hasta 30 días aproximadamente.
Esto aunado a las leyes de privacidad que revisten el sector bancario.
Requisitos para apertura una cuenta de banco
Existe una gran variedad de bancos para evaluar y escoger, sin embargo, la mayoría de los bancos cuentan con requisitos generales para gestionar la apertura de su cuenta, dentro de los cuales se puede mencionar:
1- Completar la solicitud de apertura de cuenta bancaria.
2- Presentar identificación personal ya se su cédula en caso de solicitantes panameños, o el pasaporte, en caso de solicitantes extranjeros.
3- Suministrar dos referencias bancarias de las personas con derecho a la firma.
*4- Entregar una referencia comercial y una constancia profesional que valide su profesión
5- Proveer una constancia de domicilio, a través de alguna copia de una factura de agua, electricidad o teléfono.
* En algunos casos, solicitan una carta explicativa de las razones por las que se interesa en crear la relación con dicha entidad financiera.
Debido a que las ventajas de tener una cuenta en Panamá se muestran casi inmediatamente, cada vez son más las empresas y personas que realizan una apertura en la nación.
Si usted tomo la decisión de mantener una cuenta en Panamá no dude en contactarnos para obtener más información.